Ejercicios de San Ignacio en retiro

Los Ejercicios de San Ignacio también se pueden realizar en nuestra Asociación en sucesivos retiros (Anotación 20, del libro de los Ejercicios de S. Ignacio).

Estos retiros son en silencio y se acompañan, igualmente, de forma individualizada. No son una tanda clásica de ejercicios, no hay pláticas, ni puestas en común...

La persona se retira de la vida diaria, normalmente a una casa de ejercicios, para hacerlos en silencio con un acompañamiento individualizado, a través de la entrevista personal con el acompañante (habitualmente una entrevista al día).

Los ejercicios en retiro tienen una dinámica distinta a la de hacerlos en la vida diaria, aunque el método es el mismo en ambas modalidades. En retiro todo está más concentrado e intenso, sin posibilidad de “distraerse” con otros asuntos de la vida.

La alusión a la Anotación 20, en nuestro caso, significa que se oferta hacer los EE en retiro, posibilitando realizar todo el proceso por etapas.

Esta oferta se viene realizando desde hace años en Málaga, en un retiro de cinco días. Estos retiros anuales pueden combinar con los ejercicios en la vida diaria, o realizarlos solamente cada año en estos retiros de cinco días.

En la actualidad se realizan haciéndolos coincidir con el final del mes de julio y primeros días de agosto.

Toda la información que requiera puede obtenerla contactando con nosotros