Presidencia

Recogiendo ideas aportadas en la última reunión de la Junta Directiva, se han abierto tres páginas nuevas: Presidencia, Secretaría y Tesorería. En ellas se irá colocando aquella información que se considere relevante, en cada uno de estos servicios. Esto no elimina que se sigan enviando correos, esporádicamente, con estas informaciones como se ha hecho hasta ahora.

Que este largo año ha sido complicado es algo obvio para todos. El virus también ha afectado a miembros de la Asociación y familiares: a unos de forma leve, a otros de forma más grave. Es de agradecer por los que se han recuperado y elevamos nuestras oraciones por los familiares víctimas del virus.
Asimismo, como no podía ser de otra manera, la marcha y ritmo de la Asociación se han visto afectados, especialmente los acompañamientos: muchos han quedado parados a la espera de que se supere la situación, otros han quedado parados sin que los acompañantes sepan qué pasará con ellos, otros han continuado por videoconferencia o telefónicamente. El total informado de personas acompañadas es de 95, al menos un tercio menos de los acompañamientos en años anteriores. Posiblemente en la Asamblea se informen de más acompañamientos:

Cataluña-Aragón: 6 acompañados.
Han terminado 5.
Huelva: 11 acompañados.
Madrid: al menos 10 acompañados
Málaga: 68 acompañados
En este momento no disponemos de los datos de Sevilla ni de Granada.

También la marcha de las agrupaciones se ha visto afectada. Algunas Agrupaciones reaccionaron pronto y siguieron con sus reuniones telemáticamente, otras han reaccionado más tarde. Poco a poco todas las Agrupaciones van recuperando su ritmo habitual.
La Comisión Permanente y Junta Directiva nos hemos reunido:
– Hemos repasado la marcha de las Agrupaciones y hemos esbozado la próxima Junta General y el encuentro de la mañana para la Ronda de Acompañamiento y los Temas de formación. Cataluña-Aragón, Madrid y Huelva-Extremadura han aportado temas.
– En ese momento (29/04/2021) la Junta Directiva optó porque la Asamblea fuera telemática: la videoconferencia pierde el plus que aporta la presencialidad, pero también es cierto que permitió que pudieran asistir a la última Asamblea miembros que nunca podrían haber asistido: Teresa Nogueira, Brasil; Napoleón, Nicaragua; Germaine Musakata, Congo y Seva Ortuño (Argentina). Su conexión nos lleva a considerar seriamente sobre la posibilidad de que en adelante quienes no puedan asistir presencialmente lo puedan hacer virtualmente. Espero que esto se haga realidad muy pronto.

Si fuera el caso, informaré, con toda la antelación que sea posible, de las decisiones que se pudieran llegar a adoptar en otro sentido de lo indicado anteriormente.

Manolo Jiménez
24/06/2021